martes, 17 de septiembre de 2013

Nuevas tecnologías

El mundo cambia constantemente.  Cambia a pasos de gigante.  cuando me carteaba con mis amistades de los veranos de mi infancia,  o con amigas que conocía a través de revistas...qué tiempos!
Hoy las cosas son muy distintas, mas impersonales.  Utilizamos las nuevas tecnologías para todo, para leer libros, prensa, comunicarnos con los amigos, buscar empleo, conocer nuevas personas, comprar...y un largo etcétera de situaciones.
Hoy sin ir mas lejos, he querido hacerme un certificado digital, y al final, después de ir como un zombie de una ventana a otra, me he vuelto para mi casa igual que me había ido, porque necesitaba un código que no tenía.
Soy bastante inculta en lo que a nuevas tecnologías se refiere, empecé hará unos 7 años a utilizar de verdad un ordenador.
Cuando me suceden estas cosas, me vienen a la cabeza las personas mayores.
Esos pobres abuelillos y abuelillas que no tienen ni ordenador en casa, y que se encuentran completamente perdidos ante estas nuevas modernidades. Hasta para pagar recibos en el banco tienen que hacerlo por el cajero!!!
Yo me pregunto...no habrá tenido nada que ver la tecnología con la pérdida de empleo masiva???
Tanta "caja amiga" en el supermercado, tanto cajero automático ultra moderno...no habrán destruido puestos de trabajo?? No nos están sustituyendo por máquinas? ??
Qué miedo...
Yo echo de menos el trato personal, la calidez, la cercanía,  el papel de los libros...ese olor...la sonrisa de la cajera en el super, o la amabilidad del muchacho del banco, el que te conoce de toda la vida.
A veces mi mente piensa demasiado, me imagino una conspiración a nivel mundial, me imagino que poco a poco intentan sustituirnos, intentan que no nos relacionemos naturalmente,  intentan aislarnos, hacernos esclavos de la informática, que vivamos enganchados al ordenador...pienso que utilizar tanto aparato moderno acorta la vida.
Yo soy la primera que vive pendiente del móvil,  del whats app, de las redes sociales...y ahora de mi blog...en resumen,  de Internet. Y, aunque lo veo práctico para según qué cosas, pienso que también nos quita otras muchas.
Me gustaría volver a ver a las niñas en la calle jugando a la goma de saltar o al rescate, en lugar de verlas pegadas al móvil o a la tablet...y luego nos quejamos del aumento de la obesidad infantil...lo mismo era merendarse el bocata en la calle saltando a la comba, que zamparse un dulce cualquiera de los que anuncian en la tele, sentado y sin apartar los ojos de la videoconsola...
Si...nos intentan matar poco a poco y sin darnos cuenta, con la droga del siglo XXI...Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario