lunes, 16 de septiembre de 2013

Malditos roles

Hoy no tengo ganas de nada.
Tengo la casa que parece un mercadillo...juguetes de las niñas por todas partes, ropa de mi chico por doquier...y mía también,  para qué nos vamos a engañar...no soy lo que se dice una mujer apañada en la casa.
Yo es que pienso que limpiar no nos gusta a ninguna, lo hacemos porque toca, y, como es mi caso, porque no puedo permitirme pagar a alguien que me limpie.
Mi chico limpia mucho mejor que yo, y mientras yo he estado trabajando, tenía la casa bastante curiosa. Ahora que él ha encontrado trabajo y yo me he quedado desempleada, lo tenemos que hacer al revés.
Os confieso que no se ni por donde empezar...estoy tan acostumbrada a currar en la calle, que en casa me desespero, me aburro, no puedo...no me apetece!!!
Me gusta cocinar, pero odio profundamente limpiar, y ya no os quiero contar la plancha...una negada total, tanto, que he llegado a perfeccionar la técnica del tendido hasta límites inimaginables...si, tendiendo bien, no necesito planchar.
En mi entorno estoy considerada un auténtico desastre...mi suegra, mi cuñada...todas las mujeres que me rodean son grandes amas de casa y sumisas de la balleta, y me consta que soy criticada por como soy...como que molesta que en mi casa mi chico también limpie...ni que los hombres fueran por la casa dentro de una burbuja sin ensuciar nada!!!! Tu también manchas,  tú también limpias, así lo veo yo.
Claro, las malas lenguas a mi me ven como una arpía explotadora...y yo pienso que un poquito de envidia si que me tienen...En el fondo me da pena.
Yo he llegado a escuchar decir a mi cuñada, que si ella se va a dormir y de repente se acuerda de que tiene un vaso por fregar en la pila de la cocina,  se tiene que levantar a fregarlo porque si no no duerme...esto ya es una enfermedad...de verdad.
Vivimos en una sociedad patriarcal, machista, donde por desgracia, somos nosotras, las propias mujeres, las que nos ponemos las barreras, las que no somos capaces de decir basta ya.
Vamos a dejar de ser las "chachas" de nuestras casas, vamos a educar a nuestros hijos para que el día de mañana,  nuestras hijas no tengan que pasar por lo que pasamos nosotras. En nuestras manos está terminar con los roles machistas pasados de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario